jueves, 30 de abril de 2015

La NASA en fase de comercializar sus alas transformables

En el año 98, dos empresas, AFRL y FleSys, comenzaron a trabajar en un proyecto para la creacion de unas alas de nuevo diseño y ultima generacion para aviones. En el 2006 el proyecto se detuvo, hasta el 2009, donde la NASA lo retomó, haciendo unas prebas de vuelo con un jet Gulfstream III, con FLAPS de ACTE, pero diseñadas y construidas por FlexSys. Esta tecnologia permite reequipar con sus alas los actuales aviones, incluso integrando en su totalidad el sistema en los nuevos fuselajes.


Ahora, concretamente el 28 de Abril, se han dado por concluidas las diversas pruebas de vuelo. Basicamente, lo que permite la tecnologia ACTE (Adaptative Compliant Training Edge) en los Flaps es que estos sean capaces de alterar su curvatura entre  2 y 30 grados, mejorando la resistencia al aire y permitiendo vuelos más silenciosos. Ademas ,al reducirse la resistencia al viento, tambien se reduce el consumo de combustible.


Aunque hayan finalizado las pruebas, no esperes verlo inmediatamente en los aviones, pero seguramente comience una implantacion progresiva de esta tecnología en nuevos aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)