lunes, 13 de abril de 2015

Amazon obtiene el permiso de la FAA para la prueba de drones al aire libre en EEUU

Amazon ha ganado la aprobación de la FAA (Administracion Federal de Aviacion)  para probar un avión no tripulado de entrega al aire libre, cuando hace menos de un mes Amazon criticó a los reguladores por su lentitud para aprobar las pruebas de drones comerciales.

La FAA había dado antes la luz verde a un prototipo de avión no tripulado de Amazon en marzo, pero la compañía dijo a los legisladores estadounidenses que el prototipo para el que realizaron la solicitud había quedado obsoleto mientras esperaban más de seis meses el permiso de la agencia.

La FAA concedió la petición de Amazon para probar aviones no tripulados para la entrega de paquetes en una carta fechada el miércoles en el sitio Web de la agencia.

Dron para test de Amazon



Amazon debe mantener vuelos a una altitud de no más de 400 pies (120 metros) y no mayor de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora), según la carta.

La empresa quiere utilizar aviones no tripulados para entregar los paquetes a sus clientes a distancias de 10 millas (16 km) o más, lo que requeriría drones autónomos y con la tecnología adecuada para evitar colisiones con otras aeronaves.

En febrero, la FAA propuso reglas muy esperadas para tratar de establecer directrices para el uso de estos drones en los EEUU, tratando de dar salida al creciente interés tanto de particulares como de empresas en el uso de este tipo de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)