miércoles, 8 de abril de 2015

¡Quiero un sable láser!

Todo aquel que haya visto alguna pelicula de la saga Star Wars, estoy seguro que habrá pensado aquello de "yo quiero una sable laser, aunque solo sea para cortar jamón".
Ahora mismo, y con las nuevas películas a punto de llegar, puedes encontrar, buscando en cualquier tienda, una replica, de más o menos calidad, del sable laser con el diseño de cualquiera de los Jedi de las peliculas.

- Eso esta muy bien, pero son de juguete, ¡yo quiero uno de verdad!
- No problem! ¡Ya se ha inventado!

Bueno... no llega al nivel de los de la película, ya que la ciencia actual no da para curvar un campo de plasma a una determinada longitud, pero sí da para simular un sable laser con un laser de verdad.
Echadle un ojo a la web http://www.wickedlasers.com, donde podreis encontrar, por un lado el modelo de "empuñadura laser" a elegir, y el color del laser, y aqui, el accesorio para dispersar el haz en la estructura que tendría la, todavia, ficticia hoja.


Aunque el video es "de traca", sirve para ver un poco cómo funciona el laser. Realmente es un laser de alta potencia, que va adornado con el acople de la hoja. En este otro video podeis ver cómo utilizan solo el laser, lo que viene a ser la empuñadura, para cortar cuerdas, encender cerillas, reventar globos...


Por supuesto, los laseres están en los tradicionales colores rojo, verde y azul, y han añadido uno violeta, estilo Mace Windu.

Para terminar, recomiendo echar un ojo al video del modelo Torch, no tiene desperdicio!  :D
Venga, os lo pongo facil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)