jueves, 9 de abril de 2015

Montate un Live Windows en un Flashdrive USB

Al igual que lleva la comunidad Linux haciendo mucho tiempo con sus discos de "prueba y si te gusta, instalas", puedes montarte un Windows en un Flashdrive, y arrancar con él en cualquier equipo. Puede resultarte especialmente util para pasar un antivirus a tu equipo, o si te da problemas el arranque del disco original y necesitas extraer datos, por poner un par de ejemplos.
Vamos a necesitar un par de elementos:
  1. Una imagen ISO de windows: la que prefieras, Windows 7, u 8
  2. Un Flashdrive.
  3. La aplicacion WinToUSB
Al respecto de la ISO, puedes descargarla de la propia Microsoft. Desde aqui puedes hacerlo.
Para la aplicacion WinToUSB, aqui tienes el enlace.
Y volvemos a los pasos:
  • Pinchamos la unidad USB y ejecutamos el programa WinToUSB. Veras que no tiene mucha complicacion, lo primero que hace es pedir la ubicacion de la imagen ISO: 
  • Despues seleccionamos el disco sobre el que se va a instalar. Basicamente creará dos particiones, la boot y la del sistema, como siempre. 
  • Pulsamos siguiente, y le dejamos realizar todo el proceso. Le va a tomar un tiempo...
Al finalizar, cuando se vaya a utilizar la memoria, ¡hay que recordar forzar al equipo a arrancar del USB! En los equipos HP usualmente no hace falta ni entrar en BIOS, puedes seleccionar el metodo de arranque pulsando F9, asi como en los Toshiba, con F8.
Tambien, al ser realmente un primer arranque del sistema, pedirá una serie de parámetros de configuracion, se los facilitamos, y ¡listo! ¡Sistema operativo corriendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)