jueves, 16 de abril de 2015

Hearthstone, ¡por fin para smartphones!

Meses han tenido que pasar para que, ¡por fin! Blizzard nos deleite con el juego de cartas más popular del momento, Hearthstone.

Para los que no conozcais el juego, os pongo en antecedentes: consiste en un juego de cartas estilo "magic", con un tablero, y en el que se va jugando por turnos, contra la máquna, o, lo mas divertido, contra otro jugador.

Por fin para moviles!
 Técnicamente, es muy sencillo, como lo puede ser el ajedrez: mecanica simple, infinidad de estrategias. Pero viene aderezado con el sabor de Blizzard, y el toque de Warcraft. Comienzas ocn la seleccion de un personaje, que te da pequeñas diferencias en juego sobre los demas personajes. Cada uno tiene sus cartas especiales y sus puntos fuertes y debilidades, dandole color a la partida.

Así explicado suena algo complejo, pero nada mas lejos de la realidad, aprendes la mecánica de juego en 10 minutos. Lo bueno es que segun vas ganando partidas, vas obteniendo poco a poco cartas, con las que puedes hacerte tus propios mazos de juego, adaptado a tu estilo. Y, por supuesto, al estar en multiplataforma, y todo asociado a tu cuenta, lo que consigas desde el movil, lo podras juegar en tu pc, tu tablet, o donde quieras. Mejor, si sigues sin saber d qué va, te dejo un video de la intro:


Y un video con un tutorial basico de juego, basado en el tutorial que trae el propio juego:


Añadir que se ha mantenido la calidad grafica de las versiones del resto de sistemas, aunque se han tenido que variar un par de elementos para que se pueda jugar bien en una pantalla tan pequeña. Por jeemplo, se ha variado la barra de las esferas de energia al alteral, al contrario de la version pc, que se situa abajo.

Los requisitos de juego sin, para Android al menos 1 Gb de RAM y version 4.0, y para iOs, al menos un iPhone 4s o superior. Y al menos en la version Android, 619 mb de espacio libre para el juego.

¡Por cierto! Tanto si no has jugado antes, como si eres jugador habitual, conviene descargarse la version de smartphone, porque te regalan un sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)