martes, 28 de abril de 2015

¿Cuanto café aguanta un programador?

Una pregunta válida para cualquier currantede oficina, pero que todo informatico se hace lo menos una vez al dia: ¿Cuanto cafe es bueno tomar? Esta pregnta al final degenera a "¿cuanto café puedo beber antes de morir taquicardico perdido"?

Bueno, pues puedes calcularlo a partir de la aplicacion Wolfram Alpha, que permite introducir comandos en "lenguaje natural".


La formula que debemos emplear es la siguiente:

(ld50 caffeine * average human weight) / (grams of caffeine in coffee)

 O lo que es lo mismo, la cantidad necesaria de cafeina para cargarte un "developer", en el 50% de los casos, multiplicada por el peso medio de una persona, dividido por los gramos de cafeina en un cafe (tomando como referencia el café de la semana del Starbucks, que por cierto es del tamaño de una lata de refresco) da como resultado 88 cafes.


Es un poco dificil, ya que eso implica tomarse 30 litros de café del Starbucks (no quiero ni echar calculos del coste de semejante hazaña).

Por cierto, la web de la aplicacion es esta: https://www.wolframalpha.com/

1 comentario:

  1. lo que es lo mismo, la cantidad necesaria de cafeina para cargarte un "developer", en el 50% de los casos, multiplicada por el peso medio de una persona, dividido por los gramos de cafeina en un cafe (tomando co https://coaching-mastery.com/sunat-operaciones-en-linea-ahorrar-dinero-en-impuestos/

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)